🏫 NUESTRO CENTRO » Enseñanzas impartidas
🏫 NUESTRO CENTRO
Enseñanzas impartidas

- EDUCACIÓN INFANTIL

En nuestro centro impartimos el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). Es una enseñanza gratuita y no obligatoria. Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos. Además, se contribuye a que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, así como adquierir una autonomía personal.

Los contenidos educativos de esta etapa se organizan en tres Áreas:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno
  • Lenguaje: Comunicación y representación.

- EDUCACIÓN PRIMARIA

En nuestro centro impartimos Educación Primaria.  Es una enseñanza obligatoria y su finalidad es proporcionar a todos  los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La educación se organiza en las siguientes Áreas impartidas por Maestros:

• Educación Física (Bilingüe).
  • Lengua extranjera: inglés.
  • Lengua castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Educación Artística: Arts and crafts (1º a 6º de primaria) y Música (infantil y  primaria).
  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales.
  • Religión Católica y valores éticos.
  • Atención educativa y Valores (6º de primaria)

Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años. Se estructura en dos interniveles:

- Primer internivel: de 1º a 3º (de 6 a 8 años).

- Segundo internivel: de 4º a 6º (de 9 a 12 años).

Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Con el cambio de la ley en vigor quedaría distribuido de la siguiente manera:

-Primer ciclo: 1º y 2º

-Segundo ciclo: 3º y 4º

-Tercer ciclo: 5º y 6º

- EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se extiende desde los 12 hasta los 16 años de edad y comprende cuatro cursos académicos. Los dos primeros se pueden cursar dentro de este C.R.A. La organización de esta etapa se centra en torno a dos principios: atención a la diversidad y el acceso de todo el alumnado a la educación común.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria, consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo; prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarle para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Las materias impartidas en estos dos primeros cursos son:
- Primero de ESO:
  • Biología y geología
  • Geografia e historia
  • Educación física
  • Educación plástica, visual y audiovisual
  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera: inglés
  • Matemáticas
  • Tecnología
  • Religión católica o valores sociales y éticos
  • Optativa: francés
- Segundo de ESO:
  • Física y química
  • Geografia e historia
  • Educación para la ciudadania y derechos humanos
  • Educación física
  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera: inglés
  • Matemáticas
  • Religión católica o valores sociales y éticos
  • Cultura clásica
  • Optativa: francés

La Educación Secundaria en el C.R.A. de Riaño es una sección que pertenece al IES Vadinia de Cistierna.