CONOCENOS » Enseñanzas impartidas
CONOCENOS
Enseñanzas impartidas

• Educación Infantil

En nuestro centro impartimos el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).  Es una enseñanza gratuita y no obligatoria. Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.  Además se contribuye a que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Los contenidos educativos de esta etapa se organizan en tres Áreas:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno
  • Lenguaje: Comunicación y representación.

• Educación Primaria

En nuestro centro impartimos Educación Primaria.  Es una enseñanza obligatoria y su finalidad es proporcionar a todos  los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La educación se organiza en las siguientes Áreas impartidas por Maestros:

• Educación Física.
    • Lengua extranjera: inglés.
    • Lengua castellana y Literatura.
    • Matemáticas.
    • Educación Artística (Arts and crafts de 1º a 5º y plástica de 6º. Música en infantil, primaria y 2º de ESO).
    • Natural science de 1º a 4º de primaria y ciencias naturales de 5º a 6º.
    • Ciencias sociales de 1º a 6º de primaria.
    • Religión Católica y valores éticos
    • Atención educativa en infantil.

Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años. Se estructura en dos interniveles. El primero va de 1º a 3º y el segundo de 4º a 6º.

Primer internivel  (de 6 a 8 años).

Segundo internivel (de 9 a 12 años).

Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

ball Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se extiende desde los 12 hasta los 16 años de edad y comprende cuatro cursos académicos,los dos primeros se pueden cursar dentro de este CRA . La organización de esta etapa se centra en torno a dos principios: atención a la diversidad y el acceso de todo el alumnado a la educación común.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo; prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarle para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Las materias impartidas en estos dos primeros cursos por Maestros/as son:
    Primero de ESO:

• Biología y geología
    • Geografia e historia
    • Educación física
    • Educación plástica, visual y audiovisual
    • Lengua castellana y literatura
    • Lengua extranjera: inglés
    • Matemáticas
    • Tecnología
    • Religión católica o valores sociales y éticos
    • Optativa: francés

Segundo de ESO:

• Física y química
    • Geografia e historia
    • Educación para la ciudadania y derechos humanos
    • Educación física
    • Lengua castellana y literatura
    • Lengua extranjera: inglés
    • Matemáticas
    • Religión católica o valores sociales y éticos
    • Cultura clásica
    • Optativa: francés

La Educación Secundaria en el CRA de Riaño es una sección que pertenece al IES Vadinia de Cistierna.