INFORMACIÓN DEL CENTRO

Bandera de EspañaBIENVENIDOS/WELCOME    Bandera de Inglaterra Animada
Centro educativo con sección bilingüe
Centro de excelencia en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
19/05/2016
En el curso 2016/17 contaremos con JORNADA CONTINUA

¡NOVEDAD!
Aquellos solicitantes cuya solicitud (beca de libros) fuera concedida deben presentar del 1 al 16 de septiembre de 2016 en la secretaría del centro educativo en el que vayan a cursar estudios en el curso 2016/2017, la factura de adquisición de los libros de texto junto con el documento de justificación que les facilitarán en el centro educativo.

Ayudas para la adquisición de libros 2016/2017. Justificación

Presentación de facturas y documento justificativo: del 1 al 16 de septiembre de 2016

El 20 de junio de 2016 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 16 de junio de 2016 de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2016/2017.

Aquellos solicitantes cuya solicitud fuera concedida deben presentar del 1 al 16 de septiembre de 2016 en la secretaría del centro educativo en el que vayan a cursar estudios en el curso 2016/2017, la factura de adquisición de los libros de texto junto con el documento de justificación que les facilitarán en el centro educativo.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

Como justificante de pago, deberá aparecer en la factura la inscripción "pagado" o aportar, en su caso, el documento que acredite la realización de transferencia bancaria. En el supuesto de que ésta se haya realizado mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento acreditativo.

Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director. En este caso el centro adquirirá los libros para estos alumnos, y solicitará la expedición de las facturas a nombre del centro.

Formularios justificación de la ayuda

En el artículo duodécimo de la Orden de convocatoria se establece que los beneficiarios deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación del documento de justificación que se les proporcionará por el centro docente, que han de cumplimentar en sus apartados A y B, acompañado de la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno, que deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

El CRA es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos de Educación Infantil,Primaria, 1º y 2º de ESO.

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos